¿Buscas dinero adicional para saldar deudas o simplemente necesitas fondos para disfrutar de unas vacaciones o comprar un gustito? Pues te recomendamos que revises tus monedas, ya que podrías tener una pequeña fortuna en tu alcancía, monedero o cartera.
Como hemos mostrado en DeDinero, con el paso de los años, el mundo de la numismática se va convirtiendo en un tema de interés para varias personas, pues algunas entidades como el Banco de México (Banxico) han mencionado en diversas ocasiones que algunas monedas y billetes han aumentado su valor.
De acuerdo con la información que comparte Banorte en su portal web, existe una moneda conmemorativa que esta entidad bancaria compra por un precio de más de 50 mil pesos, y aquí te diremos sobre qué moneda es.
Banxico cada cierto tiempo emite monedas y billetes conmemorativos, con el fin de celebrar alguna fecha histórica, y aunque en un principio estas unidades monetarias tuvieron un valor nominal, actualmente se pueden vender en miles de pesos.
De hecho, Banorte es una de las entidades bancarias que cuenta con el respaldo del Banco de México para hacer transacciones con estas monedas. Con base a la información que se encuentra en el sitio web de esta institución, podemos saber que el centenario de oro de 50 pesos Banorte lo compra por un precio de 59 mil 750 pesos y en venta es posible adquirirlo a un precio de 70 mil 433 pesos.
Para poder hacer alguna transacción con esta unidad monetaria, es necesario que los interesados acudan a cualquier sucursal bancaria de esta entidad financiera para que algún ejecutivo le mencione el procedimiento de valúo y de compra o venta.
Banxico explica que esta pieza está elaborada de oro puro de 1.20565 onzas y, al igual que el resto de las monedas de la familia Centenario, esta tiene una pureza de 0.900. En el anverso se muestra uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado. Mientras que en el reverso se puede visualizar a una Victoria Alada, el cual representa el famoso monumento capitalino, el Ángel de la Independencia, de fondo se encuentran los volcanes Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.
Fue acuñada en 1921 como instrumento de cambio para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México.
Sin embargo, en 1933 el gobierno decidió suspender su impresión y fue hasta 1943 que nuevamente se volvió a acuñar, debido a la creciente demanda de monedas de oro que existían en esos años.