Una mujer oriunda de Xalapa, Veracruz, ha recibido cientos de miles de reproducciones en TikTok por contar cómo perdió 17 mil pesos en un juego de feria, en el cual "avientas canicas, empiezas a sumar puntos, y si juntas 100 te ganas electrodomésticos o 10 mil pesos".
Como explica con el nombre de usuario @paobeautybar, las reglas de dicho juego —que califica como estafa— incluían que si alcanzaba un número específico se doblaba la apuesta, y ella alcanzó los mil 600 pesos. Sin embargo, por dos tiradas le regalaban una tercera, de modo que cada vez pagó 3 mil 200 pesos.
"Y ahora te preguntarás: '¿por qué carajo seguías tú metiendo dinero?", dice la mujer, y explica que inicialmente había apostado solo 800 pesos y había perdido, pero estaba convencida de que si continuaba podría recuperar lo gastado.
Lee también La millonaria suma que debe pagar Superboletos por multas en conciertos de Luis Miguel
"Metí, y metí, y seguía metiendo. La cosa es que terminé metiendo cerca de 17 mil pesos porque hice cuatro transferencias de 3 mil 200 pesos (...), que son 12 mil 800 más todo lo que había metido antes", agrega.
A continuación explica que en el momento estaba convencida de que era una inversión, y que en el mismo juego le decían: "tú estás invirtiendo", por lo que no importaba si gastaba, por ejemplo, 20 mil pesos, ya que estaba jugando por 72 mil pesos mexicanos.
"Y llegó el momento donde yo estaba en 99 puntos, literalmente estaba a un punto de ganar los 72 mil pesos", continúa, además de aclarar que el dinero era real y que le habían mostrado el fajo de billetes que podía ganarse.
La historia toma un giro más oscuro cuando explica que ya había gastado el dinero para la colegiatura de su hijo, e incluso para pagar la renta, del cual ni siquiera disponía en ese momento. Esto era posible porque el juego de canicas recibía pagos con tarjeta de crédito.
"Tienen opciones para que pagues con tarjeta de crédito, con tarjeta de débito, que hagas transferencias, en efectivo... O sea, ahí se te va el dinero porque se te va. Porque yo en bolsa tenía 400 pesos. ¿Qué madres voy a llevar yo tanto dinero?", explica.
Lee también 5 deportistas que aprovecharon su fama para triunfar en el mundo empresarial
También aclara que la persona que atendía este juego de feria llevaba una cadena peculiar, la cual le hizo creer que estaba pidiendo ayuda a algún ser sobrenatural, porque al principio salían únicamente números grandes, pero después eran puros chicos.
"Yo me retiré, y dejé de pagar y meter dinero, porque ya no tenía. Ya no tenía en la tarjeta de crédito, ya no tenía en la de débito", además de saber que sus acompañantes, que eran su novio y su hermano, no iban a darle dinero.
"Al final te dan una tirada de la casa. Si sale color rojo, tú ganas todo el dinero. Si sale color negro, tú pierdes. Obviamente tiramos y salió negro. Y perdimos todo. Perdimos 17 mil pesos".
Para concluir, la joven muestra los únicos dos premios que pudo obtener durante el juego, cuando acertó al "premio chico gratis". Estos fueron una cafetera y una licuadora, por lo que planteó organizar una rifa para tratar de recuperar el dinero.
La historia de esta mujer ha generado diversos comentarios en TikTok, tales como: "Desde el momento en que empiezan a llamarle 'inversión' ya te manipularon. No es una inversión, es un gasto. Lamento mucho lo que viviste".
Lee también Carlos Rivera invita a su concierto, en primera fila, a niña que ahorró tres años para comprar su entrada
Además, ella misma publicó otros videos en la plataforma para explicar de qué manera manipulan a las personas en este tipo de juegos y advierte para que otras personas no caigan en dinámicas engañosas.
"Sigo viendo los comentarios de: '¿es que quién mete tanto dinero en una feria?'. No te das cuenta, y nadie lo va a entender hasta que lo vivan, pero no lo vivan", advierte.