En los últimos días, la empresa de telecomunicaciones y servicios de Internet Total Play se ha vuelto tendencia en redes sociales nuevamente. Si bien la Procuraduría Federal del Consumidor () le mencionó a la compañía de Ricardo Salinas Pliego que no podría hacer cambios en los contratos vigentes de sus clientes, muchos usuarios mediante X se han manifestado en contra de Totalplay y buscan nuevamente la ayuda de la Profeco.

Y es que cada vez son más constantes los reportes en contra de , ya que las personas mencionan que esta empresa les hizo un cambio a su plan contratado, por lo que ahora deberán pagar más de lo habitual, esto sin ningún aviso ni autorización por parte de los clientes.

Asimismo, algunas personas que han buscado la forma de poder cancelar su contrato con el servicio de Totalplay, mencionan que la empresa del famoso tío Richie cobra una cuota de aproximadamente mil 350 pesos para realizar el proceso de cancelación.

Reporte TotalPlay. (Foto: Captura de pantalla)
Reporte TotalPlay. (Foto: Captura de pantalla)

Sin embargo, Totalplay les ha mencionado a estas personas que la notificación se realizó a todos los clientes de forma anticipada mediante sus canales digitales. Además, especificó que el ajuste se realizó con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y que siempre tengan las últimas actualizaciones en cuanto a la tecnología.

¿Sí avisó Totalplay sobre el aumento del precio en los planes y del cargo por cancelación?

Con respecto al tema del cargo por cancelación de servicio, en sus contratos Totalplay manifiesta que sus contratos son a un plazo forzoso de 18 meses, por lo que aquellos usuarios que decidan cancelar antes del tiempo indicado, se les aplicará una penalización proporcional al tiempo que falte para cumplir el periodo pactado.

Asimismo, en caso de que los módems o decodificadores no estén en buen estado o no sean devueltos, a los usuarios se les aplicará un cargo extra.

Por otro lado, en el caso del aumento de los costos a los planes, Totalplay, se justifica con el comunicado que compartió el pasado 8 de abril, en el cual se manifiesta lo siguiente:

“Hemos tomado la decisión de otorgar Internet simétrico a nuestra clientela, sin restricción alguna de consumo, por un periodo de prueba de hasta 3 meses, sin ningún costo adicional. Durante este periodo, la empresa informará al usuario si estopa en el supuesto de consumo de datos excedentes, lo que les permitirá valorar este beneficio sin miedo a incurrir en cargos adicionales”.

Asimismo, en este documento se manifiesta que, una vez que haya culminado el periodo de prueba, podrán decidir de manera voluntaria si aceptan o no permanecer con el beneficio de la simetría, por lo que al hacerlo estarían conscientes de que se les haría un cobro extra por este nuevo servicio.

Notificación Totalplay. (Foto: X de TotalPlay)
Notificación Totalplay. (Foto: X de TotalPlay)

En caso de no aceptar, Totalplay manifestó que se les reinstalará en el plan que previamente estaban disfrutando estos usuarios. Con respecto a la situación de las cancelaciones, la Profeco explica que las penalizaciones por cancelar un servicio de forma anticipada no deben pasar el 20 por ciento del monto de los servicios pendientes.

En caso de tener alguna duda, esta empresa le pide a sus clientes que se pongan en contacto con ellos mediante sus canales digitales, o directamente en alguna de sus oficinas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS