No hay dudas de que las personas necesitamos del trabajo para generar nuestros propios ingresos y poder llevar adelante nuestra vida diaria. Sin embargo, muchas veces nos recargamos de tareas o incrementamos la cantidad de tiempo que le dedicamos a estas obligaciones que terminan influyendo negativamente en nuestra vida y salud mental.
La necesidad de contar con el dinero suficiente para hacerle frente al pago de impuestos y servicios, la compra de comida y demás gastos personales, nos llevan a adquirir una rutina que se convierte en una carga para nuestra vida. Esto sucede en muchos casos y se establece como algo monótono y mecánico que no nos atrevemos a cuestionar, aunque lo estemos padeciendo.
Si eres de esas personas que están buscando hallar un equilibrio entre vida y trabajo debes entender en primer lugar que eres tú quien debe trabajar en ciertos aspectos para lograr el balance ideal. Así como eres quien acepta tareas y horarios, puedes ser quien mejore algunas rutinas y le dé el lugar que se merece al esparcimiento, la actividad física, el merecido descanso y el contacto con la sociedad.
Lee también: Alerta Profeco: Casos en los que NO puede defender los derechos de consumidores
En torno a este tema, desde la consultora líder en reclutamiento Michael Page nos invitan a no quedarnos de brazos cruzados y tomar las riendas de la situación. Es por ello que han elaborado una serie de consejos que pueden resultar muy útiles para comenzar a dimensionar mejor el equilibrio que buscamos entre trabajo y vida, sin descuidar por supuesto el necesario ingreso de dinero.