Todo es dinero

Trabaja en estos aspectos para lograr el balance ideal entre vida y trabajo

Se trata de consejos que merecen ser tomados en cuenta para lograr una mejor calidad en nuestro día a día

Conoce cómo puedes tener un balance entre tu vida y el trabajo. (Foto: DeDinero)
30/03/2024 |07:22
Mariana Sánchez
Licenciada en Comunicación Social. La redacción y el trabajo en equipo son mi fuerte para aprender cada día más. Me atraen las telenovelas, los viajes, y el idioma portugués. El tiempo compartido en familia es mi mayor tesoro.Ver perfil

No hay dudas de que las personas necesitamos del trabajo para generar nuestros propios ingresos y poder llevar adelante nuestra vida diaria. Sin embargo, muchas veces nos recargamos de tareas o incrementamos la cantidad de tiempo que le dedicamos a estas obligaciones que terminan influyendo negativamente en nuestra vida y salud mental.

La necesidad de contar con el suficiente para hacerle frente al pago de impuestos y servicios, la compra de comida y demás gastos personales, nos llevan a adquirir una rutina que se convierte en una carga para nuestra vida. Esto sucede en muchos casos y se establece como algo monótono y mecánico que no nos atrevemos a cuestionar, aunque lo estemos padeciendo.

Si eres de esas personas que están buscando hallar un equilibrio entre vida y trabajo debes entender en primer lugar que eres tú quien debe trabajar en ciertos aspectos para lograr el . Así como eres quien acepta tareas y horarios, puedes ser quien mejore algunas rutinas y le dé el lugar que se merece al esparcimiento, la actividad física, el merecido descanso y el contacto con la sociedad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

En torno a este tema, desde la consultora líder en reclutamiento Michael Page nos invitan a no quedarnos de brazos cruzados y tomar las riendas de la situación. Es por ello que han elaborado una serie de consejos que pueden resultar muy útiles para comenzar a dimensionar mejor el equilibrio que buscamos entre trabajo y vida, sin descuidar por supuesto el necesario ingreso de dinero.

  • Se abierto sobre lo que necesitas: se trata de evaluar cómo es tu trabajo, el desempeño que tienes, si la carga horaria es la correcta o si se pueden mejorar todos estos factores. De esta manera se puede tener una visión más amplia del desequilibrio entre trabajo y vida, por lo que será más fácil abordar el tema con tu jefe.
  • Respetar el equilibrio: tanto tú como tu jefe deben acordar respectar la nueva rutina y ser flexibles ante ciertas situaciones. Eso ayudará a que sea algo debidamente establecido y respectado.
  • Gestiona tu tiempo: no se trata solo de estructurar los horarios de nuestras obligaciones laborales. Debemos incluir actividades personales en nuestro esquema, de esta manera le daremos el lugar que se merecen y hallaremos equilibrio.
  • Aprende a decir no: decir siempre sí puede llevarnos a trabajar demasiado y a asumir más cosas de las que podemos manejar por lo que es necesario evitarlo. Dar una breve explicación de por qué no podemos es una excelente forma de responder y así evitar sentirnos mal por decir no.