A través de sus redes sociales el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que sus trámites se están haciendo más accesibles y fáciles de realizar porque la documentación requerida cada día va siendo menos. Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te compartimos todos los detalles para poder tramitar la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
De acuerdo a lo publicado por el SAT, para que puedas inscribirte en el RFC y generar tu e.firma debes tomar en cuenta que, con la simplificación de trámites, únicamente se debe presentar la credencial del INE y una USB, ya no es necesario acudir con tu Clave Única de Registro de Población (CURP), ni comprobante de domicilio.
También con la simplificación de trámites, la inscripción en el RFC para personas morales y físicas ya no va a ser necesario realizar la preinscripción en el portal SAT previo a la cita.
El sistema del Servicio de Administración Tributaria permite elegir los siguientes trámites y servicios para agendar una cita:
Para realizar este proceso en línea, debes ingresar al portal web citas.sat.gob.mx, donde se desplegarán tres opciones. Elige la correspondiente, según tu situación: Contribuyente que cuente con RFC, Inscripción al padrón de contribuyentes Personas Morales o Inscripción al padrón de contribuyentes Personas Físicas.
Después de marcar la casilla de 'Aceptar términos y condiciones sobre uso de cookies y Aviso de Privacidad', resuelve el captcha que se generará y presiona el botón 'Siguiente' para que se despliegue un nuevo menú con un calendario que muestra los siguientes campos: Servicios, Entidad federativa y Módulo. En cada caso elige el que se adecue a tu situación.
Dependiendo de la disponibilidad de citas, el sistema confirmará en qué días y horarios se puede agendar una. Si no hay disponibilidad, tendrás que formarte en la 'Fila Virtual' del SAT y serás notificado vía correo electrónico cuando haya citas disponibles.