No seas víctima del fraude del espejo retrovisor, que se ha dado a conocer en redes sociales. La clave de esta estafa radica en que las personas no suelen darse cuenta de inmediato del incidente, lo que los pone en riesgo de ser víctimas de fraudes financieros.

Este nuevo implica que los delincuentes dañan el espejo retrovisor de los autos y dejan una nota de disculpa, lo cual puede llevar a una situación de vulnerabilidad para los conductores.

En esta modalidad de estafa, los criminales hacen y personal de los automovilistas, utilizando un enfoque simple pero efectivo.

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El modus operandi que describen los que ya han sido víctimas menciona que de repente llegas a tu coche estacionado y ves que el espejo retrovisor lateral está roto.

En el parabrisas, ves una hoja de papel con el mensaje: “Te rompí el espejo, mándame mensaje”.

Dentro de esta nota, viene un número de teléfono para que contactes al supuesto responsable. Una vez que envías un mensaje a esta persona, te dirá que está dispuesta a cubrir el daño que presentó tu coche.

Te enviará la dirección de un sitio web para que hagas la reclamación ante el seguro de auto del responsable. Llenas los datos que se te solicitan, pensando que se te retribuirá el costo del daño.

Sin embargo, descubres dentro de unos minutos que el link era falso y fue utilizado para robarte datos bancarios, y poder vaciar tu cuenta de ser posible.

Ante este tipo de fraudes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emite alertas para navegar en Internet de forma segura, para que las personas sean cautelosas al momento de proporcionar información personal en línea.

Si se da el caso de que llegues a ser víctima de esta estafa, puedes denunciar tu caso ante la Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad por medio del número 088.

Ese número opera las 24 horas durante los 365 días del año y tu llamada es gratuita desde cualquier Estado de la República.

Si resides en la Ciudad de México puedes contactar a la Policía Cibernética por medio del correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o marcar al número 55 5242 5100 ext. 5086, los 365 días del año y las 24 horas del día.

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