Luego de que se hiciera viral el caso de un concursante del reality show de Televisa 'La Voz Kids', quien denunció en una entrevista que ganó un premio el cual fue robado por su padre, fue este quien apareció en redes sociales para contar su versión de la historia.
Fue Roberto Xavier, quien tras coronarse en el 2019 como el ganador del concurso de canto, experimentó no solo la dulzura del éxito sino también la amarga realidad de la adversidad.
Y es que según sus declaraciones, su padre lo abandonó a él y a su madre, llevándose los 500 mil pesos que había ganado cuando fue parte del equipo de la cantante Lucero, en el programa que se transmitía en el canal de las estrellas.
Con tan solo 9 años, Roberto Xavier se presentó en 'La Voz Kids', un escenario que ha sido testigo del nacimiento de estrellas infantiles que sueñan con alcanzar la cima del entretenimiento.
Admirador de grandes figuras de la música regional mexicana como Pedro Fernández y Julión Álvarez, Roberto no solo soñaba con seguir sus pasos sino también con explorar el mundo de la actuación.
Sin embargo, detrás del brillo de los reflectores y el aplauso del público, se escondía una realidad mucho más sombría. Solo seis meses después de su triunfo en 'La Voz Kids', Roberto enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida: su padre, quien hasta ese momento había sido una figura presente, decidió abandonar a la familia y llevarse consigo el premio de 500 mil pesos que Roberto había ganado.
Así lo contó durante una entrevista, la cual se hizo viral en TikTok y X, lo que desató una ola de comentarios de ira hacia el progenitor, quien hace unas horas grabó un video en el que expresó lo siguiente:
"Soy el papá de Roberto Xavier, ganador de la edición 2019 de La Voz Kids, por este mismo medio se me ha calumniado, se me ha agredido, sí existe tal premio el cual está como en un fideicomiso para sus estudios que ni yo ni su mamá absolutamente pueden tocar porque son expresamente para ese fin, para sus estudios. También pues teniendo derecho, se me ha negado el mismo el verlo en un promedio de 4 años que no lo veo, esporádicamente lo veo en las redes, y me da gusto que ande siguiendo los pasos que yo le enseñé en el ámbito musical. Sin más por el momento me despido de la gente, le mando bendiciones a la gente que me ha estado agrediendo, insultando".
Hasta el momento, Roberto Xavier no se ha pronunciado al respecto, aunque a pesar de las dificultades, continúa persiguiendo su pasión por la música, trabajando en nuevas canciones y proyectos que reflejan su crecimiento tanto personal como artístico.
La experiencia de Roberto Xavier recordó las realidades a las que se enfrentan muchos jóvenes talentos en la industria del entretenimiento, pues fue tomado como un recordatorio de la importancia del apoyo familiar, la integridad y la protección de los derechos de los menores en el camino hacia el éxito.