Uno de los sueños de muchos mexicanos es el poder estudiar o laborar en el extranjero. De hecho, algunas naciones ofrecen ciertos incentivos para que las personas se muden a vivir en ellas.
Por otro lado, hay países como Canadá que han tomado ciertas medidas para disminuir la cantidad de estudiantes internacionales en este territorio. Aunque, por otro lado, algunos programas educativos de intercambio mencionan que el estudiar en Canadá es la mejor manera de poder obtener una residencia permanente en esta nación.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero compartiremos las profesiones que te podrían brindar una residencia permanente en Canadá.
De acuerdo con el presidente de Class Education, Bruno Perrón menciona que en las siguientes áreas de estudio el gobierno brinda un permiso Post Graduación, con el que los estudiantes pueden aplicar por una residencia:
- Salud.
- Oficios profesionales.
- Transportación.
- Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
- Agroalimentación.
Este especialista mencionó que las universidades canadienses acuden con estas empresas para ver si cuentan con programas que brinden el permiso de trabajo posgraduación. Bruno Perrón menciona que actualmente Claa Education cuenta con más de mil ofertas.
Por otro lado, esta persona menciona que actualmente el gobierno canadiense cuenta con una amplia variedad de empleos, especialmente para las siguientes personas:
- Herreros.
- Soldadores.
- Carpinteros.
- Mecánicos.
¿Cómo se puede obtener un permiso Post graduación?
Los interesados deben haber completado un programa de estudios en alguna de las Instituciones de Aprendizaje Designadas (DLI).
Los solicitantes deben estar en el país en el momento de la solicitud.
El pasaporte debe estar vigente.
¿Cómo puedo encontrar trabajo en Canadá?
Mediante el portal web canadiense, se brindan la variedad de ofertas de empleo que esta nación ofrece para los extranjeros. Tan solo se debe escribir al mail de la oferta laboral y cumplir los requisitos de cada una de las oportunidades.
Es importante destacar que algunas de las ofertas laborales que brinda el gobierno canadiense son solo temporales, por lo que antes de aplicar a alguna de las vacantes es necesario revisar cada uno de los detalles.