Todo es dinero

Usuaria de TikTok advierte de estafa de taxistas en la CDMX, revela qué le hicieron

El taxista quería armar su aguinaldo aprovechando evento en la ciudad

Tu app bancaria te puede ayudar cuando se haga un cobro indebido. (Foto: Cuartoscuro)
31/10/2023 |12:36
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

No solo Checo Pérez la pasó mal en el Gran Premio de México, pues la influencer colombiana Sara Orrego denunció en su cuenta de TikTok que un taxista le cobró mil dólares, el equivalente a 18 mil pesos, por llevarla al Autódromo Hermano Rodríguez.

Si bien no se sabe cuál fue el punto de partida dentro de la Ciudad de México, es evidente que la cantidad que el ruletero es excesiva.

Ya ni las plataformas digitales de viajes con su famosa “Tarifa Dinámica” cobraron eso a los usuarios que asistieron al GP de .

Lee también:

Sara menciona en el video que le pagó al conductor con dos tarjetas y este sacó un datafono (artefacto para hacer cobro con tarjetas) para realizar la transacción.

Fue en ese momento cuando el individuo se aprovechó para hacer el cargo de los 18 mil pesos.

La modelo colombiana comenta que se dio cuenta del cobro, cuando recibió una notificación por parte de su app bancaria, y que pidió ayuda a las autoridades.

Luego de unos minutos, el taxista aceptó el error y devolvió la cantidad en efectivo, la cual fue contabilizada por los oficiales de policía

Sin embargo, la colombiana denunció en sus redes sociales que luego de lo sucedido, las autoridades lo dejaron en libertad y que incluso, se alcanza a ver en la grabación, cómo el conductor carga pasaje en la zona donde fue detenido.

Cientos de usuarios en redes sociales se mostraron indignados por lo ocurrido, e incluso le hicieron la recomendación que cuando vuelva a visitar nuestro país, únicamente utilice los servicios de transporte de aplicación.

Para muchos extranjeros, México se han convertido en su lugar favorito para pasar sus vacaciones, pues además de ser rico en minerales y agricultura, cuenta una diversidad de hermosos paisajes.

Sin embargo, en los últimos años miles de turistas que visitan nuestro país se han quejado a través de sus redes sociales por los excesivos cobros por algunos servicios como transporte, comida u hotelería.