Cada periodo de tiempo, las marcas de tenis como Adidas o Nike lanzan al mercado algunos sneakers inspirados o diseñados por algún artista o estrella. Normalmente, estas empresas suelen vender cierto número de piezas de estos productos, por lo que terminan convirtiéndose en artículos deseados por muchas personas.
En los últimos años, el mundo del coleccionismo ha crecido de forma exponencial. Gracias a los creadores de contenido, las compras de estos productos se han vuelto una tendencia, ya que estas personalidades suelen compartir en sus redes sociales el procedimiento y la aventura que tienes que pasar para poder adquirir alguna pieza en específica.
Sin embargo, el mundo de las imitaciones ha causado una gran controversia dentro del de los coleccionistas, ya que muchas personas llegan a recurrir a este tipo de productos para poder acompletar su colección.
Y es que actualmente, gracias a que cientos de productos de origen chino y tailandés se han impregnado en nuestro mercado, es posible adquirir una variedad de artículos parecidos a los productos originales y con una calidad similar, pero a un precio bastante económico.
Hace dos años, muchas personas criticaron al actor Luis Fernando Peña, conocido por interpretar a “Ulises” en la película Amar te duele. El actor mexicano, quien ha compartido en canales digitales su gusto por los tenis, fue señalado y criticado por comprar tenis réplica, a lo que él contestó lo siguiente: “No voy a comprar tenis de 11 mil pesos y tener a mis hijos sin comer, así de sencillo”.
“Prefiero gastar en eso, sabiendo que son clones, y poder tener a mis hijos bien vestidos, bien comidos, pagar sus colegiaturas y los gastos de la casa, darme mis gustos con mi esposa, irnos a comer o cenar, llevar a mis hijos a la feria”. Así como Luis Fernando, cientos de personas creen lo mismo, y deciden adquirir alguna prenda o accesorio de alguna marca reconocida a un precio accesible.
Algunas otras personas cuestionan la compra de estos productos, pues piensan que solo buscan el estatus que pueden brindarles las marcas, sin embargo, que la calidad de estos es deficiente a comparación de los originales.
Sin embargo, hay personas que han demostrado que la calidad es muy similar, puesto que algunos de estos productos suelen maquillarse en estos países. En TikTok, podemos ser testigos de cómo algunos comerciantes asiáticos cuentan con una gran cantidad de artículos réplicas y que estos suelen venir empaquetados con el mismo embalaje que los originales.
Asimismo, algunos comerciantes asiáticos han revelado que los tenis de marcas como Gucci o Prada son hechos en China, y que estos son de la misma calidad que las réplicas que venden en Internet o en los mercados a precios muy similares a los que se venden en tiendas.