Del próximo 15 al 18 de noviembre, se llevará a cabo la catorceava edición del Buen Fin en México, por lo que en cientos de establecimientos habrá una variedad de promociones en productos y servicios

Estos descuentos, además de obtenerse en la tienda física, algunos comercios han mencionado que también se podrán disfrutar de las promociones en su portal web. Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor () compartió una serie de recomendaciones para que los mexicanos que hagan compras en línea no caigan en algún tipo de fraude.

¿Cómo evitar caer en un fraude haciendo una compra en Internet?

De acuerdo con el comunicado de la Profeco, esta entidad recomienda revisar detenidamente el sitio al que se ingresa antes de aprovechar una oferta, ya que, en los últimos años, se han puesto en tenencia las , las cuales se hacen pasar por alguna tienda comercial para robar el capital o datos bancarios de las personas.

Es por ello que la Profeco recomienda a las personas que, al momento que naveguen en Internet o en redes sociales, no hagan caso de la publicidad en la que se ofrece algún artículo o bien a un precio increíblemente bajo.

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor sugiere a los mexicanos que, al ver este tipo de supuestas ofertas, se dirijan directamente al sitio web del comercio, en lugar de hacer clic a la promoción, así se podrá cerciorar que esta es verídica.

La dependencia aconseja a las personas a que en Internet se busque el ícono de seguridad de la página web del comercio, pues en esta se ubica la información adicional sobre el sitio, como la fecha de validez del dominio o la titularidad.

En el caso de que la promoción esté situada en alguna red social como Facebook o Instagram. En el apartado de destalles, se podrá visualizar si el comerciante cuanta con datos como domicilio físico, mail, número de contacto, descripción del negocio y horario de atención.

Además, es conveniente revisar si el proveedor cuenta con comentarios sobre sus productos y qué calificación le han brindado sus clientes. Aquellos delincuentes que se dedican a estafar a las personas mediante las redes sociales normalmente crean perfiles sin datos verídicos y censuran los comentarios de las personas.

La Profeco pone a disposición de la población el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el 800 468 8722, así como el mail asesoria@profeco.gob.mx con el fin de brindar asesoría a quienes hayan sido víctimas de alguna estafa o tengan sospecha de algún comercio o persona que realiza esta práctica.

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