Si bien la temporada vacacional representa el momento perfecto para descansar, relajarse y olvidarse de la rutina laboral. Este periodo de descanso también puede resultar en una fuente de estrés y discusión para las personas, especialmente si los vacacionistas son pareja.
La falta de comunicación, acuerdos y empatía en los gastos del viaje puede generar que los enamorados, en vez de pasarse un buen momento vacacional, terminen pasando unos días discutiendo por el tema económico.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero compartimos algunos acuerdos que deben establecer las parejas para evitar que las vacaciones se conviertan en una pesadilla.
Este facto siempre será clave para cualquier decisión o situación que atraviese la pareja. En el caso de las vacaciones, es importante que exista un diálogo abierto y empático para evitar malos entendidos y discusiones. Algunos de los puntos que se deben hablar antes de hacer las maletas son los siguientes:
Presupuesto: Es importante gestionar la cantidad de dinero que ambos puedan aportar para el viaje, en caso de que alguna parte desee aportar un poco más de capital a este apartado, no debe existir ningún chantaje o reproche más adelante.
Actividades: Una vez que se haya decidido el destino que se desee visitar, se pueden contratar algunas actividades con anticipación; sin embargo, es importante contratar recreaciones que ambos disfruten y que les cause cierta satisfacción.
Las parejas que suelen establecer dichos acuerdos antes de viajar pueden disfrutar de los siguientes beneficios:
Reducción de estrés: Al considerar un presupuesto y contratar con anticipación las actividades, se puede llevar a cabo un itinerario, lo cual provocará que las parejas puedan reducir el estrés y realmente descansar.
Mejora de la comunicación: Muchos especialistas financieros mencionan que las parejas que aún no viven juntas y que llegan a planificar un viaje con éxito sin llegar a tener que padecer un estrés financiero, podrán planificar sus siguientes etapas de vida, ya que establecer acuerdos puede ayudar a mejorar la comunicación en pareja y fortalecer la relación.
Por último, con el objetivo de que el viaje pueda cumplir sus propósitos, es importante que las parejas sean flexibles y estén dispuestas a adaptarse a ciertos cambios e imprevistos que puedan surgir durante las vacaciones. Asimismo, es vital escuchar las necesidades y deseos de la contraparte que puedan darse durante el viaje.
Si bien el dinero siempre será un tema de discusión, este se podrá evitar si los enamorados se adaptan al presupuesto y evitan hacer ciertos gastos innecesarios que, si bien en algunas ocasiones pueden resultar en oportunidades únicas, no necesariamente cumplen la función y la finalidad del viaje, la cual es relajarse y disfrutar en pareja.