En México y en el resto del mundo existen lugares maravillosos en los que nos encantaría estar, pero muchas veces no es posible viajar a ellos de manera inmediata debido a factores como el tiempo y el dinero. Sin embargo, hay personas a las que esto no les preocupa, ya que han encontrado la forma de ganar dinero mientras viajan. ¡Y quién no quisiera algo así!
¿Cómo puedo generar ingresos mientras viajo?
Ganar dinero simplemente viajando por México y el mundo es un sueño para muchas personas, y aunque no siempre es fácil, existen diversas maneras de lograrlo.
Un ejemplo de esto son varios influencers en Instagram que viven de viajar, por eso en DeDinero te vamos a enumerar varias de las estrategias que existen para alcanzar este objetivo.
Lee también: ¿No te ha caído el aguinaldo? Aquí te decimos cómo obtener ingresos adiciónales
1. Si eres un apasionado de los viajes y te encanta escribir o estudiaste alguna carrera relacionada, considera crear un blog de viajes. Publica tus experiencias, consejos y recomendaciones, ya que puedes ganar dinero a través de anuncios en tu sitio, afiliados y colaboraciones con empresas relacionadas con los viajes.
2. Si te gusta hacer videos, reels y stories o shorts, entonces puedes crear un canal de YouTube centrado en tus aventuras de viaje. A medida que crezca tu audiencia, podrás monetizar tu canal mediante anuncios, patrocinios y venta de productos.
3. Si eres un fotógrafo con un ojo especial, puedes vender tus fotos de viajes a bancos de imágenes en línea. También puedes ofrecer servicios de fotografía de viajes a otros viajeros o a empresas relacionadas con el turismo.
4. Buscar trabajos en línea que te permitan trabajar desde cualquier lugar con conexión a Internet es otra opción. Esto incluye trabajos freelance de escritura, programación, diseño gráfico y consultoría en línea.
5. Si sabes enseñar un idioma o tocar algún instrumento, entonces puedes dar clases en línea en diversas plataformas de educación virtual, desde cualquier parte del mundo.
6. Muchas personas financian sus viajes trabajando temporalmente en el destino que visitan. Esto puede incluir empleos en hoteles, bares, restaurantes o incluso trabajos en el campo o labores de limpieza.
7. Existen organizaciones que ofrecen oportunidades de voluntariado en el extranjero que incluyen alojamiento y comida. Aunque no generes dinero directamente, esto puede ayudarte a reducir tus gastos de viaje.
8. Si eres creativo, puedes crear artesanías relacionadas con el lugar que estás visitando y venderlas a turistas o en mercados locales. Solo asegúrate de conocer los permisos necesarios en la zona donde te encuentres, para evitar confusiones o problemas.
9. Si eres un experto en viajes y conoces a la perfección la geografía de uno o varios destinos, entonces puedes ofrecer servicios de consultoría de viajes, ayudando a otros viajeros a planificar sus aventuras y ganando así dinero extra.
10. Si tienes una historia impactante o experiencias interesantes que contar, considera escribir un libro de viajes y venderlo en línea, empezando por tus amigos y conocidos.
Ahora ya sabes que ganar dinero mientras viajas puede ser todo un desafío, pero no es imposible lograrlo. Si tienes el deseo de hacerlo, comienza a planificar tu próximo viaje y elabora un plan financiero para que la próxima vez, el viaje se pague por sí mismo.