A través de redes sociales se ha popularizado la queja de tres mujeres jóvenes, mostrando el congelamiento de una botella de tequila que presuntamente compraron en una tienda Costco y para ellas por eso es un producto falso.

En el , las jóvenes solicitan un reembolso porque un tequila en el congelador no debe congelarse, una de ellas afirma “se supone que un tequila puede durar años en el congelador y no tiene que llegar a hielo”.

Si alguna vez te encuentras en una situación como la de ellas, toma nota de lo que debes hacer para presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor () que es la instancia que defiende los derechos de los consumidores.

Lee también:

Una denuncia a través de un video viral en redes sociales no basta para que las tiendas realicen reembolsos, por ello Profeco se involucra para verificar que la queja sea real y no solo ofrece una solución al consumidor que manifestó el problema, sino que actúa para que el producto no cause más problemas o daños a los consumidores.

Para interponer una denuncia ante Profeco es necesario que el problema esté relacionado con alguna transacción comercial en la que hayas sido parte como consumidor.

Video viral: Mujeres denuncian estafa de Costco. (Foto: Captura de pantalla)
Video viral: Mujeres denuncian estafa de Costco. (Foto: Captura de pantalla)

Puedes presentar quejas ante la Profeco sobre diversos temas, tales como:

  • Productos defectuosos: Si compraste un producto que no funciona o tiene fallas.
  • Servicios no prestados: Quejas relacionadas con servicios que no se brindaron según lo prometido.
  • Publicidad engañosa: Reclamos sobre publicidad que no refleja la realidad del producto o servicio.
  • Cobros indebidos: Si te han cobrado de más o por servicios no solicitados.
  • Incumplimiento de garantías: Problemas con el cumplimiento de las garantías ofrecidas por el vendedor.

La Ley Federal de Protección del Consumidor menciona que el plazo para interponer las quejas y denuncias ante la Profeco es de 1 año a partir de que se expida el comprobante que contenga el precio del bien o contraprestación del servicio; o bien, 1 año a partir de que se pague el bien o sea exigible el servicio.

La queja ante Profeco es una reclamación formal cuando un proveedor te perjudica directamente al no respetar los términos y condiciones en que contratas un servicio o adquieres un bien.

Por ejemplo, que no respeten la garantía de un producto que te vendieron en malas condiciones, que alguna empresa se niegue a prestarte el servicio que pagaste o cuando te cobren una tarifa más alta que la correspondiente a tu consumo o lo acordado por ambas partes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios