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Viral en LinkedIn: Experto en ventas revela estrategia para todo negocio, de B2B a 'Boda to Boda'

En las últimas horas, se ha hecho viral la propuesta de matrimonio de un usuario de la plataforma

Matrimonio y estrategia de ventas. (Foto: DeDinero)
02/05/2024 |15:51
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

La propuesta de matrimonio es un momento único y especial que viven y disfrutan las parejas, es el acto que marca el inicio de una nueva etapa en la vida de los enamorados.

En las últimas horas, se ha hecho viral la propuesta de matrimonio de un usuario de , el cual comparó el método de ventas B2B con los pasos de una relación hasta llegar a la petición de mano.

Este término B2B proviene de la estrategia comercial entre empresas mejor conocida como “”, en la que las compañías venden sus productos o servicios a otras.

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Este esquema de ventas fue utilizado por Bryan Shankman, propietario del programa Super Seller y egresado de la Universidad de Binghamton en Nueva York, cuando en su perfil de LinkedIn explicó por qué una propuesta de matrimonio tiene el mismo proceso que la estrategia comercial “B2B”.

Bryan comentó que, en las relaciones amorosas y las ventas, debe existir un ciclo bien administrado el cual garantice un buen final, y para ello, el experto en comercio desarrolla los siguientes 7 puntos.

Esta fue la publicación de Bryan Shankman en su perfil de LinkedIn. (Foto: Captura de pantalla)

Prospección: “No todos los prospectos o socios serán los adecuados”, en este punto Bryan explica que en nuestras vidas pasarán muchas personas que pudiesen ser los indicados para realizar algún buen trato, sin embargo, identificar la opción más adecuada conlleva tiempo. No hay que tener miedo al decir “no”, pues esta acción es el inicio para encontrar a la persona adecuada que valorará más la oferta.

Descubrimiento: “Conocer el ROI (Retorno de inversión) es crucial en esta etapa inicial”, en este apartado Bryan hace la referencia a las primeras citas que van teniendo las parejas, en las cuales a pesar de que estas sean positivas, se debe seguir haciendo un análisis y una investigación para comprender la adaptación a largo plazo, y si ambos buscan el mismo objetivo.

Demostración: “Si está seguro de que encaja bien, es esencial mostrar su producto a compradores potenciales”, en este punto el propietario de Super Seller trata de hacer la relación de los sentimientos con la valía del producto, abriéndose un poco más hasta el punto en que la otra persona pueda comprobar el valor de estos y se pueda familiarizar.

Conoce los pasos para llegar al matrimonio con esta estrategia de ventas. (Foto: DeDinero)

Precio: “Mantenga su integridad y presente los precios con firmeza”, en este punto Shankman nos quiere dar a entender que una vez que se dio una prueba de los sentimientos y de las intenciones que se tienen, las personas no se deben permitir recibir menos de lo que se ofrece.

Negociaciones: “Habrá concesiones”, es importante no cerrarse solo a las creencias y costumbres que cada uno tenemos. Aquí Bryan menciona que, así como en los negocios, en las relaciones debemos aprender a ceder y darle “gusto” a la contraparte, de esta forma los acuerdos irán fluyendo de una forma correcta.

Manejo de objeciones: “Incluso después de fijar los precios y negociar, puede haber cierta resistencia”. Quizás en el tiempo que lleva la relación, pueden existir ciertos desacuerdos y problemas que los hagan dudar sobre el futuro del noviazgo, sin embargo, Bryan explica que las personas deben hacerle ver a su amado o amada que, a pesar de esos momentos, son una buena pareja y que no deben arrepentirse de estar juntos.

Cierre: “Envíe el DocuSign, toque su rodilla y prepárese para mover el trato a Cerrado Ganado”. Bryan dice que después de haber pasado las primeras etapas de la relación, es cuando llega el momento de “cerrar el trato”, llegó el momento de sacar el anillo y hacer la proposición de amor, esa que dará pie a una nueva etapa en sus vidas.

Shankman cierra su publicación recordando a las personas que la propuesta de matrimonio es solo el inicio del viaje, pues este continúa con la planificación y la comunicación constante.

Esto garantizará una satisfacción continua, que en términos comerciales representa un cliente para toda la vida. ¿Qué te pareció esta propuesta de un usuario de LinkedIn, quien hizo de la propuesta de matrimonio una metáfora con el método de ventas B2B?