A través de su cuenta de X, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (SECTUR), dio a conocer la fecha para la edición 47 de la Feria del Mole en la Alcaldía Milpa Alta.
Las autoridades capitalinas esperan que, en esta ocasión, este evento pueda superar las 165 mil personas que visitaron la edición de la feria del 2023.La SECTUR informó que la Feria del Mole de este año comenzará el próximo viernes 4 de octubre y culminará el domingo 27 del mismo mes.
El objetivo principal de este evento es que los habitantes de San Pedro Atocpan den a conocer sus saberes, recetas y sazones para preparar y ofrecer este platillo tradicional mexicano.
Lorenzo Arvizo Bencomo, directo general de Equipamiento Turístico de la SECTUR, mencionó que en esta zona de la capital del país, cuenta con una oferta turística, cultural y gastronómica atractiva, tanto para los visitantes del interior de la República Mexicana como para los extranjeros.
Si bien la entrada al evento es gratuita dentro de un área aproximada de 70 mil metros cuadrados, se podrán encontrar un total de 21 puntos de venta de mole en polvo y pasta, además de diversos expositores que ofrecerán degustaciones gratuitas de distintos tipos de mole como el apiñonado, el de frutas, el pipián con carne de cerdo y chilacayotes, además del conejo en adobo, entre otros.
Además de las degustaciones, los visitantes también podrán adquirir productos de artesanos provenientes de algunos estados de la República Mexicana, como Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Estados de México, entre otros.
De igual forma, habrá una zona para juegos mecánicos, bailes tradicionales, jaripeos y conciertos de artistas de talla internacional, los cuales estarán próximos en anunciarse.
Esta celebración inició en esta alcaldía en 1978 como parte de las fiestas religiosas del pueblo, y si bien en un principio solo participaban productores originarios de esta zona, con el paso de los años más personas fueron agregándose.
De acuerdo con la Sectur, esta celebración gastronómica es una de las más esperadas del país, ya que, desde hace más de cuatro décadas, en esta alcaldía, los visitantes pueden encontrar platillos tradicionales pero que cautivan por su sabor único y tradicional.